viernes, diciembre 01, 2006

Rol: La Llamada de Cthulhu


Hay muchas modalidades de juego de rol, D&D, El Señor de los Anillos, Vampiro, etc., pero el que más me ha llamado la atención siempre, probablemente porque aparenta ser el más realista, es La Llamada de Cthulhu.

En este juego de rol, catalogado como de terror, generalmente la historia transcurre en los años veinte, pero podemos encontrar expansiones para jugarlo en la época victoriana o en la actual.

El juego está basado en “Los Mitos de Cthulhu”, el mundo creado por Howard Phillips Lovecraft y otros autores que se unieron a él para crear un fantástico universo de horror fuera de lo común. Apartándose de lo convencional, lograron concebir una realidad atiborrada de deidades y aberraciones extraterrestres. Todos estos relatos terroríficos de ciencia ficción juegan con la psicología del lector, redescubriendo todo lo conocido como imaginario e irreal en racional y palpable.

Sucesos inexplicables, casos sin resolver, desapariciones, objetos desconocidos con connotaciones religiosas, etc. Nuestros personajes, hombres normales con ninguna habilidad fuera de lo común, se verán envueltos inesperadamente en una historia que escapa a toda comprensión, en la que se sentirán empujados a seguir una investigación que hará peligrar su integridad física y moral. En ella tendrán que luchar contra fanáticos devotos de religiones satánicas para evitar que revivan a sus divinidades, ayudándonos siempre de artefactos esotéricos indescifrables y de nuestras acciones improvisadas. Las armas no sirven más que para hacer sentirse más protegido a su portador. Aquí lo que cuenta es la investigación y retrasar lo irremediable hasta que no puedas seguir y te sustituya otro.

Lo primero que aconsejaría a alguien que quiere iniciarse en este juego, es lo mismo que me dijeron a mí y que no entendí hasta unas cuantas partidas después: “no te encariñes con tu personaje”. Mientras en otras variantes de juego de rol el personaje va ascendiendo de nivel gracias a la experiencia obtenida en cada partida jugada, y con ello, haciéndose más fuertes, los protagonistas de Cthulhu, a medida que van comprendiendo el Mundo de Lovecraft, van perdiendo irrefrenablemente la cordura hasta llegar a la enajenación más demente, a no ser que mueran antes la forma más atroz y repulsiva posible.

La mejor forma de jugar: con una ambientación apropiada (oscuridad, velas y una banda sonora estresante son la mejor combinación) y un Master que sea buen narrador. Pasarás miedo como nunca.


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1 Comments:

At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

la berdad no lo me importa y por eso no lo lei . ja.ja.ja

 

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