jueves, noviembre 23, 2006

Rol: Dungeons & Dragons

D&D, abreviatura de Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras), es un juego de rol basado en el género de fantasía. En realidad se podría considera que fue el precursor de los juegos de rol.

En esta modalidad debes elegir entre las razas humana, mediana, gnoma, orca, enana y elfa, con sus variantes semiorca y semielfa. Cada una de ellas con sus cualidades favorables y sus debilidades. Además, tendrás que escoger entre las distintas clases bárbaro, bardo, clérigo, druida, explorador, guerrero, monje, paladín, pícaro, mago y hechicero, teniendo en cuenta las incompatibilidades de algunas con ciertas razas. Según lo que hayas decidido tendrás cierta armadura y armas (o no), y cierta puntuación en las características propias de un personaje: fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría, carisma y ciertas habilidades propias de tu tipo de personaje. Eso sí, además de regirte a las reglas para saber qué rellenar en la hoja de tu personaje, la puntuación dependerá de los dados (incluso para saber cuánto dinero llevarás encima). Además de todo eso, tendrás que adoptar una religión y una alineación, también acorde con la raza y la clase. Las alineaciones se diferencian en: legal bueno (el cruzado), neutral bueno (el bienhechor), caótico bueno (el rebelde), legal neutral (el juez), neutral (el indeciso), caótico neutral (el espíritu libre), legal maligno (el dominador), neutral maligno (el malhechor), caótico maligno (el destructor). Una vez seleccionados el aspecto, la personalidad y el pasado de vuestros personajes ya podéis embarcaros en una gesta heroica y enfrentaros juntos a los riesgos que os esperan en vuestro camino.

El libro imprescindible para jugar es el Manual del Jugador, pero el Master necesitará echar mano de el Manual de Monstruos entre otros.

He suprimido muchísima información, puesto que mi intención únicamente era hacer un esbozo del juego, pero si realmente estáis interesados podéis uniros a algún grupo rolero o aprender de forma autodidacta.

Recuerda, la única condición es respetar el papel que te ha sido otorgado. Mantén la mente abierta a todo y deja fluir tu imaginación.