viernes, noviembre 24, 2006

Paintball

El paintball es una actividad lúdica que consiste en simular una guerra o batalla en la que el armamento es sustituido por marcadoras de aire comprimido y la munición por bolas de gelatina rellenas de colorante alimenticio. Por supuesto, la meta es conseguir el objetivo marcado antes de finalizar el tiempo, aunque cada modalidad de juego tiene su propia finalidad y sus normas.
Hay muchos tipos de juego que se pueden jugar en distintos tipos de campo. No obstante, sólo os hablaré de algunos para que os hagáis una idea:
  • Bandera/s: donde el objetivo del juevo es tocar la bandera situada en el centro del caso o en la base contraria. Este tipo de juego tiene muchas variantes, puesto que también existe la posibilidad de tener que devolverla a tu base como en un juego de acción en red.
  • Asalto al castillo/búnquer/etc.: en el que un equipo defiende su posición y el rival intenta reconquistarla. Muchas veces se juega de modo que cada componente del equipo defensor tiene sólo una vida y los del atacante tienen muchas, sólo tienen que esperar 2min en su base cuando son eliminados.
  • Eliminación: como su nombre indica consiste en barrer del mapa a todo el equipo contrario.
  • Y muchos más.




Aunque parezca un juego violento, no se aleja de las típicas luchas con nieve ni se diferencia mucho de los tradicionales enfrentamientos ficticios de indios y vaqueros que ocupaban las tardes de nuestra infancia. No duele puesto que, además de llevar un material de seguridad apropiado, consistente en un mono, un chaleco y una máscara de protección para el jugador, y un chupete y un seguro para la marcadora, existe la norma de no disparar a menos de cierta distancia (dependiendo de la marcadora). Quien diga que duele, miente, y hablo desde la experiencia!

Lo que tendremos que probar es el Paintball Tank: la empresa británica Funday, ofrece combates de paintball con tanques obsoletos FV432 con un cañón de 40mm. ¡¡Qué burrada!! Lástima que sea tan caro y esté tan lejos…