miércoles, noviembre 29, 2006

Airsoft

El Airsoft es un juego bastante similar al Paintball, puesto que se basa en lo mismo, aunque cambiando el arma y algunas características secundarias más que le dan mucho más realismo a la actividad.

En estas simulaciones de combate se utiliza réplicas de armas reales (pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, rifle de francotirador, ametralladoras, etc.) que disparan pequeñas bolas de plástico de 6mm de diámetro. Pero no sólo el armamento da más veracidad el juego, sino el equipamiento en conjunto: indumentaria militar, linternas, walkie talkies, punteros láser, etc.

En la actualidad existe un vacío legal respecto a la práctica de este juego, puesto que el uso de este tipo de armamento puede llegar a la confusión y puede suponer un peligro, por lo que se suelen tener estas prácticas en terrenos privados y/o cerrados.



Mucha gente prefiere el Paintball al Airsoft pese a que éste es mejor en cuanto a material, comodidad (os aseguro que la máscara del Paintball no es muy práctica para ir correteando por la montaña cual cabra) y la facilidad que proporciona para meterte en tu papel. Una de las razones es que es más fácil reconocer si le has dado a alguien gracias a la pintura. En el Airsoft, al recibir un impacto, el jugador víctima tiene que ser sincero, reconocerse como muerto y retirarse del terreno de juego, pero es tan fácil saltarse esta norma que muchas veces puede crear conflictos, sea porque un jugador asegura que no le han dado cuando todo apunta a que sí, o sea porque alguien asegura haber eliminado a otro cuando en realidad no ha sido así. Sinceramente no sé quién molesta más, el invulnerable o el infalible. Ambos degradan el juego demasiado y tanto en el Paintball como en el Airsoft participa gente así :(