domingo, noviembre 19, 2006

Literatura & Fantasía: Crónicas de la Dragonlance

No os podéis ni imaginar cuál fue mi sorpresa cuando leí que estaba previsto llevar a nuestros televisores la obra Crónicas de la DragonLance:

Un gran Cataclismo devastó las tierras del mundo de Krynn e inició una etapa de declive para el mundo. Un grupo de amigos se unirán tras muchos años de alejamiento para seguir los signos de los auténticos dioses, quienes desaparecieron tras la fatal hecatombe.

Con esta serie de libros de fantasía épica viviremos situaciones de júbilo, tensión, acción, congoja y pánico. Visitaremos los rincones inhóspitos y los territorios más prósperos de un mundo plagado de criaturas sorprendentes. Nos enfrascaremos en las vivencias de sus personajes y nos embeberemos de la complejidad de sus historias: sus velados y enigmáticos pasados, sus angustiosos tormentos debidos a su código, su religión, su ética o sencillamente por el qué dirán y los estragos del racismo en sus carnes, el odio, la envidia y la ambición consumiéndoles desde su interior.

Esta fantástica triología de Margaret Weis y Tracy Hickman se ha convertido en una referencia para las obras de este género, a más de proporcionar un escenario de campaña idóneo para los juegos de rol D&D. Los protagonistas son un semielfo, un mago, un guerrero, un caballero, un kender ladrón, un enano y dos bárbaros. Vamos, sin quererlo ni beberlo ya tenemos la historia para una partida de rol: una expedición formada por diferentes razas, alineaciones y clases destinadas a evitar el Fin del Mundo. Es decir, al más puro estilo de El Señor de los Anillos.