miércoles, noviembre 15, 2006

TV & SCI-FI: Battlestar Galáctica

Tal vez hubiese sido recomendable empezar hablando del Cine, más popular, o incluso de Literatura, pero voy a ir más lejos: mi objetivo es demostrar que ¡en la TV no hay sólo basura! Sí, querido lector, aunque lo dudes, entre tantos desechos siempre hay un rayo de luz que te impide perder toda esperanza. Hoy mi rayo de luz es: Battlestar Galactica (2003).


Esta serie de ciencia ficción es una nueva versión de Galáctica: estrella de combate (1978). Iba a decir remake, pero estaría mintiéndoos, ya que por lo que he parece la historia se aleja bastante de la original. La serie narra el día a día de los tripulantes de un convoy de naves civiles y de una nave de combate, la Estrella de Combate "Galáctica", únicos supervivientes de las 12 Colonias de la Humanidad tras ser atacadas por los Cylon, una nueva raza de robots. El objetivo inmediato de esta partida es sobrevivir a los continuos ataques de sus perseguidores y su destino es la legendaria decimotercera colonia, la Tierra, cuya localización es desconocida por todos.



Puede que el lector esté pensando ¿y qué hay de nuevo? Aunque parezca que es más de lo mismo, puedo garantizar que vale la pena verla. Muerte, destrucción masiva, desconfianzas entre compañeros, deslealtades, etc. Pero, sobretodo, muchas cuestiones sobre la moral y la ética. Las naves no tienen un diseño desmesurado y fantasioso, sino que tienen una estética sencilla y bastante realista. Si estás muy interesad@ en el tema te invito a leer el post de un compañero blogger en la que describe perfectamente el diseño y los movimientos tan realistas de dichas naves.


Además, la intriga está a flor de piel, puesto que algunos robots más superiores son a semejanza nuestra y están infiltrados entre nosotros. Esta simple tontería obliga al espectador a intentar predecir quiénes serán Cylons y quienes no. Asimismo, hay muchas escenas que te obligan a pensar que los Cylon no son los malos y que la Humanidad debería ser aniquilada.

No voy a contar nada más, pues no me gustan los spoilers, solamente os invito a verla. Recuerda, ¡presta atención a los movimientos y a la banda sonora!