sábado, diciembre 09, 2006

Warhammer

Durante más de veinte años, miles de jugadores de todo el mundo han jugado al Warhammer, un juego de estrategia por turnos de mesa en el que se viven escaramuzas a pequeña escala, con 20 ó 30 miniaturas por bando, hasta gigantescas batallas en las que se enfrenten entre sí ejércitos de cientos de miniaturas. Las reglas se encuentran en el reglamento de Warhammer, donde también encontrarás las habilidades y puntos débiles de cada miembro de tu ejército y la forma de moverse o combatir de cada una de ellas.

Coexisten dos versiones, la fantasy y la 40.000, y en ambas nos encontraremos la misma lucha interracial, la misma guerra entre el bien y el mal, pero en diferentes épocas: el primero en la edad medieval, el segundo en el año 40.000.

Los aficionados a este mundo pueden escoger entre muchísimas razas, desde los gráciles elfos hasta los feroces orcos, sin olvidar los astutos Goblins entre muchos más. Asimismo, también tendremos que elegir entre los diversos tipos de ejército de cada una de ellas que, por cierto, se adquieren por separado, todavía por montar y pintar, a no ser que se compren de segunda mano. Esto ha originado una nueva afición, la de pintar cada una de estas miniaturas de tal forma que parezcan seres vivos reducidos.


Si no me equivoco, me parece recordar que las batallas oficiales más reducidas son de 400 puntos (cada miniatura, según sus cualidades, vale cierta cantidad de puntos), aunque lo general es jugar a 1500 puntos, cantidad que consigue adquirir el cariz de la batalla, como la posibilidad de utilizar estrategias más desarrolladas. Para que os hagáis una idea, hay miniaturas de 4 puntos que suelen ir en grupos considerables, e incluso otras llegan a valer 300 puntos (también vacían bastante el bolsillo, jeje). Por supuesto, en este juego se pueden limitar las partidas a menos de 50 miniaturas, pero sería como jugar al Warcraft con soldados de raso, sin héroes ni variedad de ejército.



  • Foro de Warhammer 40.000
  • Foro de Warhammer Fantasy