martes, diciembre 05, 2006

Juegos: El universo del Warcraft


El Warcraft III es un juego de estrategia en tiempo real con modo multijugador considerado como uno de los mejores de la historia. Del mismo modo que en otros juegos del mismo género, se basa en planear estrategias de ataque o defensa y administrar los recursos (en este caso el oro, la madera y la comida). La novedad es el factor rolero del juego, ya que podemos elegir entre algunos personajes que harán el papel de héroes y desarrollar sus habilidades especiales como mejor nos convenga. Las razas a elegir son: los humanos de la Alianza, los orcos de la Horda, los no muertos del Azote y, por supuesto, los pacíficos elfos nocturnos. Además, en la campaña de la expansión de The Reign of Chaos (The Frozen Throne) nos encontraremos muchas razas más.



El apartado visual es magnífico: vídeos espectaculares, gran variedad y minuciosidad en las texturas de los paisajes, de los edificios, de las pieles y los atuendos de los personajes, efectos visuales notorios en los conjuros de nuestros héroes y efectos climáticos increíblemente detallistas. Respecto al apartado sonoro, el sonido ambiente es rico en variantes y la música destaca por su grandiosidad y, además, ajustada a la personalidad de cada raza. Asimismo, la jugabilidad es extraordinariamente intuitiva y obvia.
Hay muchas modalidades de juego a partir del mismo:
  • jugar al modo individual para poder sumergirnos en la historia del juego y conocer bien cada una de las razas por separado y en conjunto,
  • jugar en modo multijugador, sea en red de área local o por internet.

Además, puedes jugar a campañas (tanto en modo multijugador como individual) cuya meta es eliminar a tus rivales con la ayuda de tus aliados, a "torres", donde tienes que edificar construcciones y personajes típicos del juego en los límites del camino marcado para que vayan eliminando los “monstruos” que lo atraviesan y que tienen como meta aniquilar o demoler aquello que se encuentra al final del recorrido, a "mini juegos", etc.



Por otra parte, la aparición del WoW (World of Warcraft), donde elegimos un personaje virtual que interactúa con otras personas y situaciones en un ambiente fantástico, como en un juego de rol, ha demostrado la calidad de dicho juego haciéndolo, si cabe, todavía más popular.

Tras muchas y largas horas de juego sé que me extenderé tanto que tendré que acortar… así que me freno aquí.


> capítulo de South Park sobre el WoW que no te puerdes perder (dividido en 3 partes, todos los links se encuentran en la misma página).

> Comunidad en español del Wow